Me dio mucho trabajo la ubicación de los blancos puros, para que "entraran" en la composición, pero luego de una serie de croquis exploratorios me convencí de que esta era la mejor opción, porque la mancha blanca horizontal detrás del pie izquierdo es vital para equilibrar la fuerza de los oscuros izquierdos.
Finalmente la mancha roja, centro de la composición desde el punto de vista del color, juega como conexión entre las 3 manchas mas oscuras y las dos áreas grises del fondo, que si bien están totalmente separadas, gracias a esta zona roja aparecen como unidas.
Otra vez son las tintas (negra, azul verde y roja) y el lápiz los elementos con los que trabajé sobre un papel Winsor & Newton de 300 gr., de 76 x 56 cm.
-- Desde Mi iPad
2 comentarios:
Un lavoro molto interessante, caro Luis, e grazie per le spiegazioni. Ciao e buona settimana. Luigi.
Hola Bluoso, gracias por tu comentario.
Estoy preparando una exposición de 6 dibujos que enviaré a un grupo de amigos y artistas para que me den su opinión,....y tu estas entre ellos.
En la galería de arte expondré esos comentarios conjuntamente con mis obras.
Un abrazo.
Luis.
Publicar un comentario