Comenzamos con el grupo un nuevo ciclo de trabajos donde (nuevamente) el desnudo es el tema que nos reúne y convoca. El próximo martes nos encontraremos en el taller los 6 (Andrés, Antonio, Gerardo, Marcelo, Victor y yo) para discutir con tranquilidad y en detalle las diferentes propuestas para este año.
Anoche surgió la idea de trabajar las diferentes composiciones semanales sumando un(a) modelo y un objeto,... "posando" ambos sobre un fondo neutro.
El diálogo entre un cuerpo desnudo y un objeto debería poder expresar un sutil enfrentamiento por el absurdo, por la forma, por el ridículo, por afinidad,...en fin, por alguna de las razones por las que los humanos dependemos cada vez mas fuertemente de los objetos. Creo que la idea me atrae muchísimo porque claramente una característica de nuestra contemporaneidad es la dependencia enfermiza que tenemos con respecto al mundo de las cosas.
Este collage nació como una serie de "fondos" para trabajar los martes,...pero este se ganó un lugar como obra terminada.
-- Desde Mi iPad
No hay comentarios:
Publicar un comentario